jueves, 13 de diciembre de 2007

Publicado en el Diario El Litoral
Martes 11 de Diciembre de 2007 -- Salud


De la redacción del Litoral

Suplementos dietarios que mejoran la nutrición

La vida moderna "obliga" a muchas personas a saltear comidas o a consumir alimentos de alto valor calórico y poco nutritivos. "Para este grupo selecto de la población que no puede cumplir con los requisitos de una dieta sana, completa y bien balanceada existen distintas alternativas en el mercado mundial; entre ellas, los suplementos dietarios que aportan nutrientes saludables y de alto valor biológico", sostuvo el Dr. Patricio Kenny, miembro del Consejo Asesor Nutricional de Herbalife.

La compañía a la que pertenece elabora desde hace 27 años una amplia gama de productos que apuntan a mejorar el bienestar nutricional y a controlar el peso corporal.

El batido es uno de los artículos premium de Herbalife que ayuda a mantener o bajar los kilos de más. Aporta 19 vitaminas y minerales, entre 19 y 21 gramos de proteínas de soja y fibras que generan sensación de saciedad durante cuatro horas sin que el cuerpo requiera comida adicional.

Kenny aclaró que no son medicamentos y que "están dirigidos a gente sana" porque el objetivo es "complementar dietas insuficientes y lograr una buena nutrición de la mano de una actividad física regular de tres a cinco veces por semana".

Además de los batidos, Herbalife ofrece una extensa gama de productos que incluyen desde un complejo multivitamínico y suplementos con fibras de avena y hierbas que contribuyen a la buena digestión hasta un concentrado de proteínas de soja y suero de leche que ayuda a fortalecer y conservar la masa muscular magra.

Los productos cuentan con el respaldo de una Junta Asesora Científica compuesta por 12 investigadores, entre ellos, el premio Nobel Louis Ignarro, y una Junta de Nutrición. Además están obligados a cumplir todos los requisitos y normativas legales de cada uno de los países en donde ingresan. "En la Argentina, la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) comprueba la composición de los alimentos, los analiza y da fe de que todo lo que dice el rótulo está presente y lo autoriza bajo ciertos requisitos que están contenidos en la normativa de suplementos dietarios del Código Alimentario Argentino", informó Kenny, quien estuvo acompañado durante la entrevista por Claus Donath, gerente senior de Operaciones.

La compañía

Herbalife es una empresa norteamericana que está presente en 65 países a través de su sistema de venta directa.

En el mundo hay 1.700.000 distribuidores y 38 mil de ellos comercializan los productos de la compañía en Argentina.

La firma, que también elabora productos para el cuidado personal, comercializa en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo HLF y se convierte en una oportunidad de negocio independiente para miles de personas en el mundo.

Uno de los valores agregados de la firma es capitalizar los conocimientos milenarios y los nuevos avances. "La ciencia evolucionó y la medicina occidental ha ido reconociendo muy gradualmente los beneficios de la medicina oriental. Y lo que ha logrado esta compañía es la convergencia de ambas", concluyó Kenny.

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